top of page

Termotanques solares Saiar

Actualizado: 21 jul 2021

Los termotanques solares Saiar utilizan la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes. Eter Energía Ecológica los recomienda por su respaldo de Rheem en la calidad de los componentes.

El sistema Heat Pipe es ideal para zonas con bajas temperaturas. Estos termotanques solares no tienen agua en el tubo de vacío, por lo que no hay riesgo de congelamiento.

Ante una rotura de un tubo, además, siguen en funcionamiento sin pérdidas de agua. Presentan muy alta transferencia y mínimas fugas de calor.


Los termotanques solares son sistemas que usan la energía del sol para calentar el agua. Permiten complementar tu actual sistema de calentamiento de agua y te ofrecen la solución perfecta para el ahorro energético.
Termotanque Solar


¿Qué son los tubos Heat Pipes?

Los tubos Heat Pipes, son elementos de cobre con un fluido termostático en su interior, capaz de evaporarse y condensarse constantemente para transmitir el calor capturado en el colector solar.

La trasmisión de calor desde el Heat Pipe hacia el agua de consumo es indirecta. Esto quiere decir que no existe contacto entre el bulbo del tubo Heat Pipe y el agua de consumo.


¿Cómo funciona este sistema?

El agua se calienta en los tubos del colector y, por su menor peso -debido a que el agua más caliente es más liviana que la fría-, la lleva hacia el tanque. Allí, la reemplaza por el agua fría proveniente del tanque que, a su vez, se calienta y reinicia el proceso.

Estos colectores se conectan a los tanques acumuladores aislados, cuya capacidad en litros varía según el requerimiento. Pueden usarse para agua caliente sanitaria, climatización de piscinas y calefacción. Trabajan con temperaturas extremas.

Este equipo puede utilizarse en un sistema cerrado, ya que la presurización mejora las condiciones de suministro en el circuito de agua de consumo.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page