top of page

Termotanques solares: tres comparaciones que hacen la diferencia

Actualizado: 12 jul 2021

Los termotanques solares presentan diferencias considerables con los sistemas de calefacción tradicionales


Los termotanques solares son sistemas que usan la energía del sol para calentar el agua. Permiten complementar tu actual sistema de calentamiento de agua y te ofrecen la solución perfecta para el ahorro energético.
Termotanque Solar


Recuperación de su costo

El costo de instalación es similar si comparamos el calefón tradicional con un termotanque solar. Sin embargo, si tenemos en cuenta los beneficios y ahorro que conlleva la instalación de nuestros dispositivos, superan con creces al calefón tradicional.

En condiciones óptimas, la inversión se recupera de 18 a 20 meses, dependiendo del artefacto con el cual se lo compare. En comparación con un termotanque de consumo eléctrico, el costo del equipo se recupera en 1 año.

En comparación con un termotanque de consumo de gas metano, la inversión de la compra se recupera en 1 año y medio.


Ahorro

El termotanque solar solía ser conveniente en los casos en que se tenía gas envasado. Sin embargo, hoy en día, el aumento de las tarifas de gas lleva a que el ahorro sea superior incluso al compararlo con el gas natural.

Con la instalación se ahorra considerablemente en facturas de servicios de energía eléctrica o gas.

El ahorro escala entre 70 por ciento hasta un 80 por ciento en el consumo con un uso adecuado y consciente.

Si tenés gas natural sabrás que la tarifa de gas es escalonada, es decir entre más consumas, más te cuesta. Es por esto que colocar un termotanque solar es rentable, ya que te permite reducir el consumo y disminuir el costo.


Estética

Los termotanques en la azotea son marcadamente antiestéticos, y difíciles de disimular.

Con nuestros dispositivos, el impacto visual es mínimo porque se continua con la línea del tejado y los tubos son casi imperceptibles a la vista. Estos modelos son especialmente usados en barrios cerrados o countries donde existen reglamentos estéticos sobre la construcción y disposición de las viviendas.


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page