top of page

Termotanques solares: las respuestas a todas tus preguntas

Actualizado: 21 jul 2021

Si querés adquirir alguno de nuestros termotanques solares, pero aún tenés dudas, con calma. En Eter queremos contestar todas tus preguntas para que tengas seguridad al momento de comprar.

Además, contamos con el respaldo de Rheem, la marca número 1 en termotanques y paneles solares, con una amplia trayectoria y una gran garantía de calidad.

Los termotanques solares son sistemas que usan la energía del sol para calentar el agua. Permiten complementar tu actual sistema de calentamiento de agua y te ofrecen la solución perfecta para el ahorro energético.
Termotanque Solar


Si está nublado, ¿funcionan?

Una pregunta que se repite con frecuencia es si se necesita la luz constante del sol para que nuestros dispositivos funcionen. La realidad es que los termotanques solares siempre levantan temperatura, mismo con radiación difusa. Además, todos nuestros equipos contemplan una resistencia eléctrica o se pueden instalar en serie con calderas duales, termotanques o calefones, para asegurar un excelente servicio cuando se combina la época invernal con largos períodos de cielo cubierto.


¿Sólo funcionan de cara al Norte?

Sí, tanto tubos como placas planas. Pero debido a que la demanda pico de calefacción se da de noche y en invierno, cuando la radiación es menor, se recomienda la instalación de colectores con acumuladores solares entre 2.000-5.000 litros para tener aportes de 25-50% en una vivienda estándar de 200 m2.


¿Sirven para climatización de piscina?

Sí, sirven, tanto tubos de vacío como placas planas. Se recomienda de todas formas la instalación de un intercambiador de placas especial evitando la circulación de agua clorada por los colectores.


Si tengo mucho sarro (agua dura) ¿Sirven? ¿Y con temperaturas de congelamiento?

Los termotanques solares indirectos de la Línea Rheem (52C) y SAIAR (heat pipe) están pensados para ambas condiciones.


¿Los sistemas de calefacción y agua caliente solar combinados existen?

Existen quienes los trabajan, pero su eficiencia es muy baja debido a que de día no hay una gran demanda, y a que en invierno se requiere el calor para calentar el agua de consumo, y estos sistemas de termotanques con serpentinas terminan afectando el rendimiento del ahorro en agua caliente sanitaria para realizar aportes magros –menores al 5%- a la calefacción, en horas donde la demanda de calefacción no es crítica.

Adicionalmente si se desea la mejor calidad de esmaltado cerámico para asegurar la expectativa de vida de más de 30 años, la intervención con serpentinas dentro del tanque no es aconsejable.





116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page